Grupo Kriterion es especialista en la REFACTORIZACION de sistemas CORE caracterizados por particularidades muy propias de cada empresa, Grupo Kriterion los actualiza a tecnologías de última generación conservando la efectividad en sus funcionalidades.
Durante el proceso de construcción, crecimiento y mantenimiento de una aplicación, en el código fuente se van acumulando elementos con una estructura deficiente que ponen en riesgo la aplicabilidad y la compatibilidad de la misma. Para solucionar este problema, hay dos opciones: o bien volver a escribir el código desde cero o realizar una reestructuración para optimizar un software activo a largo plazo y hacerlo más legible y claro para otros programadores.
Refactorización
La refactorización podría compararse con la corrección de un libro: el producto final de la corrección no es un nuevo libro, sino el mismo texto, pero más comprensible. Así, al igual que en la corrección de un libro se usan procedimientos como la reformulación y la reestructuración o eliminación de frases, en la refactorización de código se aplican métodos como la encapsulación, el reformateo o la extracción para optimizar el código sin cambiar su contenido. Este proceso resulta mucho más económico que reescribir la estructura del código desde cero. La refactorización desempeña un papel especialmente importante en el desarrollo iterativo e incremental, así como en el desarrollo ágil de software.